Elementos de Protección Personal, Seguridad Industrial, Grúas Telescópicas Colombia. STI. Servicios Telescópicos Industriales

Elementos De Protección Personal

“Un compromiso de Todos En STI¨

DEFINICION

El Elemento de Protección Personal (EPP), es cualquier equipo o dispositivo destinado para ser utilizado o sujetado por el trabajador, para protegerlo de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad o su salud en el trabajo. Las ventajas que se obtienen a partir del uso de los elementos de protección personal (EPP) son las siguientes: proporcionar una barrera entre un determinado riesgo y la persona, mejorar el resguardo de la integridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido por el trabajador. La mayoría de los EPP son de fácil selección, fáciles de utilizar y existe una gran variedad de oferta en el mercado.

Grúas Bogotá

Los Elementos de Protección  Personal de seguridad son fundamentales para garantizar la protección individual y son de uso obligatorio en STI.

¿Por qué es importante?

- Los elementos de Protección Personal (EPP) o elementos de seguridad garantizan la salud de los miembros de la compañía.

-Previenen lesiones graves en caso de accidente.

-Garantizan el desarrollo de un trabajo seguro y oportuno.

-Hacen más efectiva la labor realizada y evitan contratiempos.

-Son fundamentales a la hora de cumplir procesos de Calidad y certificación.

-Son un requisito de trabajo en las compañías de hoy.

MANTENIMIENTO

Al terminar la labor debe limpiarse cualquier sustancia, polvo u otra partícula que pueda contener y realizar una revisión rigurosa de costuras, hebillas, anillos, mosquetones y cuerda.

En caso de presentar signos de desgaste, descosidos, torceduras de hebillas, pasadores o anillos debe ser reparado por el proveedor o firma autorizado y en caso de imposibilidad de recuperación debe desecharse.

Siempre que ocurra una caída y la cuerda o eslinga haya sido tensada, es indispensable realizar una inspección especial para identificar cualquier signo de deterioro, en cuyo caso, debe ser sustituido.

Los arneses desechados deberán ser incinerados para evitar que puedan ser posteriormente utilizados.

Ante cualquier situación  de riesgo es necesario contar con el compromiso del profesional de cada uno de los integrantes de STI y la responsabilidad planteada durante instrucciones y capacitaciones de normas y procedimientos de seguridad.

Proteger siempre Cabeza, Ojos, Oídos y Vías Respiratorias.

Los elementos de seguridad relacionados con la parte superior de nuestro cuerpo, están contemplados en todas las normas internacionales y son de uso obligatorio para quienes realicen tareas y así se le exijan. Proteger las vías respiratorias, la cabeza, los ojos y los oídos es de gran importancia cuando se realizan actividades industriales.

Tronco, Manos y Pies Cuidarlos a la vez.

Los elementos de seguridad de las zonas del cuerpo media y baja se relacionan con el tipo de actividad que se realice. Así por ejemplo en los  trabajos de altura es fundamental la utilización del cinturón de seguridad, utilizar los enganches con exactitud puede salvar la vida de la persona en las situaciones menos pensadas. La protección de manos esta relacionada con el tipo de actividad que se realice; de este modo se utilizan guantes de distintos materiales, para cubrir la tarea especifica. En relación a la protección de los pies, el calzado de seguridad debe ser tenido en cuanta sobre todo, cuando se trabaja en contexto de riesgos de lesión en los pies.

Fuentes:

http://saludocupacional.univalle.edu.co/CartillaEpp.pdf

http://www.seguridad-e-higiene.com.ar/elementos-de-seguridad.php

 

Diseño web por Luis Gabriel Rodriguez